Para este fin de semana está programado el regreso del fútbol nacional, tras casi un mes sin jugarse, debido a las movilizaciones y el estallido social en el país. Si bien hubo muchas discusiones al respecto, en un controversial horario se jugará un nueva fecha del torneo nacional.

Todo partirá con el duelo entre Cobresal y Unión Española a mediodía el próximo viernes 22 de noviembre. Esta medida de inmediato generó críticas, debido a la hora que fue programado este partido, ya que espera una temperatura que pase los 30 grados.

En este contexto, también se programó para el domingo a las 11:30 de la mañana un importante cotejo: Huachipato vs Universidad de Chile, en Talcahuano. Mientras los acereros buscarán seguir en una posición que los clasifique para la Copa Sudamericana; la ‘U’ tendrá la misión de alejarse de la zona de descenso.

Luego del anuncio, la barra del cuadro siderúrgico hizo un amenazante llamado en la previa del regreso del torneo nacional. Los hinchas anunciaron que buscarán boicotear este partido y quieren que se suspenda el campeonato, debido al contexto de crisis que vive el país.

“Los Acereros se adhieren a las demandas exigidas por el pueblo, por lo cual exigimos la suspensión total del torneo: no permitiremos que se juegue ningún partido de fútbol profesional en la provincia de Concepción”, explicó la hinchada a través de un comunicado.

“Como barra estamos cansados de los abusos de poder, reiteramos que seremos RADICALES en nuestra forma de actuar, haciendo legítima la violencia como forma de auto defensa”, cerró el texto, que de inmediato se comenzó a viralizar.

En redes sociales Huachipato se convirtió en Trending Topic, donde varios hinchas respaldaron el llamado e insistieron que se debe dar por terminada la fase regular del fútbol chileno.