Luego que el partido amistoso de la ‘Roja’ frente a Perú fuera cancelado, por la decisión de los jugadores, los seleccionados quedaron en libertad de acción durante estos días de Fecha FIFA.

En este contexto, varios de los futbolistas se quedaron entrenando en Chile, por esa razón causó sorpresa que Claudio Bravo apareciera practicando en el Monasterio Celeste con O’Higgins, y no con Colo Colo.

De hecho, a varios llamó la atención ver al portero con la camiseta del ‘Capo de Pronvicia’ y lejos del Monumental. Pues eso tenía una explicación, y la tenía Roberto Cereceda, quien compartió con su excompañero en la selección chilena.

En conversación con el diario La Cuarta, el ‘Eléctrico’ partió explicando que la visita de Bravo fue todo un agrado: “Él estaba en una serie más arriba que yo, compartimos desde chicos. Por eso fue un encuentro agradable, antes y después de la práctica nos pusimos a conversar”.

“Estaba presente Albert Acevedo también. Parecíamos cabros chicos preguntándole cosas que ha vivido, cómo es Lio Messi o Guardiola. Es un personaje que hoy tiene tantas vivencias y conocimientos, que es genial estar cerca”, agregó el volante.

Ahora bien, Cereceda se encargó de explicar por qué razón estaba el portero en Rancagüa y no en Macul. Pues el motivo tenía que ver netamente con algo geográfico, ya que al parecer Claudio estaba en su oriundo Buin, así que optó por trasladarse hasta Rancagua.

“Supuse que iba a ir a Colo Colo, se lo pregunté. Fue por un tema de cercanía y comodidad, por la situación del país, no sabes con qué te vas a encontrar en Santiago. Como sea, Claudio es una persona intachable, correcto, humilde. Fue criado en Buin y le costó mucho conseguir lo que tiene actualmente”, explicó Cereceda.