No son pocos los deportistas, de diversas disciplinas, que se han pronunciado respecto a la crisis social que afecta al país. Hoy fue el turno de un reconocido piloto chileno que generó revuelo con sus comentarios: Pablo Quintanilla.

El bicampeón mundial de Rally Cross Country encendió la polémica en Instagram, tras subir stories, mostrando los disturbios ocurridos durante la tarde del domingo en Reñaca, junto a una serie de duras frases, en donde, entre otras cosas, le exigía al presidente Piñera sacar los militares a la calle.

“Militares a la calle, Sebastián Piñera”, “¿Protesta pacífica? Qué le pasa a estos indios que no entienden que no es la manera de cambiar al país”, “¿hasta cuándo con estos indios?” y “ahí están sus protestas pacíficas y las ganas de cambiar el país indios de mierda (sic)”, fueron los mensajes de Quintanilla, correspondientes a cuatro publicaciones.

Finalmente, el tercer lugar en el Rally Dakar 2016 borró el contenido de su perfil, aunque ya era demasiado tarde, puesto que algunos usuarios sacaron capturas de las imágenes con las controversiales frases.

A raíz de sus publicaciones, fueron varios quienes criticaron al deportista tuerca, transformándose en una de las tendencias de este lunes en redes sociales.

Revisa las publicaciones que Pablo Quintanilla publicó y luego eliminó de sus redes: