Luego de semanas sin partidos, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional anunció que el fin de semana del 16 y 17 de noviembre, regresará el torneo chileno tanto de Primera División como la Primera B. Sin embargo, hay un grupo que no quiere que esto pase: las barras.

Esto porque algunas hinchadas de los equipos han manifestado que no dejarán que se retome la Fecha 25, debido a la crisis social que vive el país, situación que sigue compleja en distintos sectores del país.

Según consignó BioBioChile, las mismas barras que han participado de las manifestaciones, anunciaron que no es el momento de volver a los estadios.

A través de un comunicado, la barra de Santiago Wanderers de Valparaíso aseguró que “como barra brava Los Panzers no dejaremos que ningún jugador toque la cancha (…) queremos dejar en claro que con la clase trabajadora no se juega, despertamos y no pararemos”.

Desde la ciudad contigua, se cuadraron con este mensaje. Los fanáticos de Everton de Viña del Mar, Los del Cerro, expusieron que “nos oponemos tajantemente a cualquier intención de realizar un partido en el Sausalito. Mientras que las demandas sociales no sean resueltas como corresponde, somos materia dispuesta para boicotear cualquier partido de fútbol profesional a jugarse en el Sausalito”.

En Santiago no fue la excepción. Los de Abajo de la Universidad de Chile escribieron en sus redes sociales que “el campeonato nacional no debe reanudarse, ni tampoco puede retornar el juego mientras no se haya concretado un compromiso político que satisfaga las justas demandas del pueblo”.

Desde la Garra Blanca hicieron un llamado a no ir a los estadios, ni tampoco volver al Monumental, ya que todo es una ‘herramienta política para que los ciudadanos se cansen’.

“No nos engañan. Parafraseando a nuestro gran capitán, en el contexto que estamos viviendo como país, el fútbol pasó a un segundo plano, porque estamos luchando por cosas mayores”, lanzaron los seguidores de Colo Colo, a propósito de lo expuesto por Esteban Paredes.