Luego de hacer todo lo necesario para mantener la final de la Copa Libertadores en Santiago, la Intendencia Metropolitana lamentó haber perdido la opción de tener en la capital este importante evento del fútbol continental.

Y es que además de no contar con la Libertadores, tampoco se dio el ‘vamos’ para retomar el fútbol nacional. Por lo mismo, el intendente Felipe Guevara se refirió a la decisión que tomó la Conmebol de trasladar el término del campeonato a Lima.

“Yo no hablaría de fracaso, es una pena y una lástima. Ellos son los actores, tomaron la decisión y hay que acatarla. No hay mucho que hacer. No estaba en la decisión del Gobierno. Estaban las condiciones, se lo dijimos en todas sus letras. Si optaron por Lima, bien por Lima”, sostuvo Guevara, en conversación con Emol.

Según contó la autoridad, para el 23 de noviembre estaban todo preparado en torno al estadio para que se jugara el partido entre Flamengo y River Plate con total tranquilidad. De hecho, ya habían coordinaciones con los vecinos, y todo coordinado para que los equipos no tuvieran problemas.

“Dimos totales garantías de poder jugar aquí en Santiago. Lamentamos la decisión de Conmebol, no nos gusta. Los invitamos a nuestra casa y no quisieron venir”, lamentó el intendente.

Ante la opción de luchar para que la final del 2021 se juegue en Santiago, Felipe Guevara explicó que la responsable de esa tarea tiene que ser la ministra de Deportes, Cecilia Pérez.

El intendente metropolitano también aprovechó de referirse a la situación del torneo nacional, que al parecer volvería a disputarse durante la próxima semana. Claro que todo depende de lo que diga la ANFP y el Sindicato de Futbolistas Profesionales.

“Como Gobierno le hemos dicho a los jugadores y dirigentes que las condiciones de seguridad para retomar el Torneo Nacional están aseguradas. ¿Cuándo? Ellos se tienen que poner de acuerdo. Ellos son parte de la industria del fútbol, nosotros tenemos la seguridad disponible cuando ellos quieran partir. Queremos devolverle la ciudad a los vecinos”, cerró la autoridad.