Esta semana el Metro de Santiago ha sufrido en su búsqueda por volver a funcionar de manera regular. Sin embargo, varias estaciones han estado cerradas, otras han tenido problemas con los trenes, sin mencionar que manifestantes también han atacado algunos puntos de transporte.

Por lo mismo, el servicio ha debido iniciar sus recorridos más tarde, y concluir con los viajes mucho más temprano del horario regular. Sumado a esto, las micros del Transantiago también presentaron inconvenientes que afectaron a las pasajeros, que esperaron horas para poder trasladarse.

En este contexto, llamó la atención lo ocurrido este miércoles en la estación Tobalaba, de la Línea 4, que estaba colapsada. Y es que mientras 24 Horas y CHV Noticias transmitían despachos en vivo de este lugar, dos reconocidas figuras del deporte nacional aparecieron en escena: Jorge Valdivia y su hermano Claudio.

Claro que no llegaron con las manos vacías, esto porque ambos tenían bandejas con empanadas que fueron repartidas entre los ciudadanos, que por un momento dejaron la molestia de esperar el Metro, para sonreír, y de paso, alimentarse.

El noble gesto de Mago Valdivia y su hermano en las colapsadas filas del Metro
CHV

“Si habían dudas respecto a la condición física del ‘Mago’ Valdivia, ahora quedó todo descartado con el tremendo carrerón que se pegó desde su auto hasta esta fila. Miren, regalando empanadas a la gente que espera”, relató el periodista de Chilevisión.

De fondo, las personas expresaron estar muy agradecidas con este gesto del volante de Colo Colo y su hermano. Por otro lado, el ‘Mago’ prefirió no hablar con la prensa, para dedicarse a conversar con los usuario de Metro. De todas formas, en los respectivos canales valoraron lo hecho por el futbolista, quien solo buscó ayudar a los pasajeros.

En redes sociales de inmediato el nombre de Jorge Valdivia se convirtió en Trending Topic, y si bien varios aplaudieron lo hecho en estación Tobalaba, varios aseguraron que se trataba de un lavado de imagen, ya que varios recordaron su apoyo al gobierno de Sebastián Piñera.