El fútbol chileno también se vio afectado por los hechos violencia registrados en gran parte del país, incidentes que se radicalizaron a partir del pasado viernes. Sólo partidos de Primera B y dos de Segunda División pudieron llevarse a cabo.

Incluso el clásico entre Universidad Católica y Colo Colo, que podía coronar a los cruzados como el nuevo campeón del torneo, también fue suspendido por la ANFP.

Lo cierto es que lo que va a pasar con el descenlace del campeonato, aún es incierto, ya que incluso está en evaluación el desarrollo la fecha de este fin de semana, indicaron desde la ANFP, según consigna Emol.

Opinión que es compartida por el SIFUP. En voz de su secretario, Luis Marín, expresaron que “la situación está complicada y mientras no se regularice el país, no se puede regularizar el fútbol. Nuestra propuesta es esa, pero la deben considerar los presidentes de los clubes. Hay que esperar esa mesa el martes, aunque no ha llegado la invitación formal”, manifestó el exarquero a Las Ultimas Noticias.

Además, aclaró que el martes deberían haber más certezas sobre el panorama. “Debería haber reunión sobre la reprogramación y eso se ve en una mesa de trabajo. La propuesta de nosotros, desde un principio, por el problema social del país, era suspender la fecha completa. Lamentablemente no se hizo. Eso era lo que pedía el Sifup, pero se prefirió evaluar por parte de los presidentes de la ANFP y así fue”, agregó.

Recordemos que no sólo el torneo nacional genera preocupación, ya que también se aproximan las semifinales de la Copa Chile y el amistoso de la ‘Roja’ ante su similar de Bolivia, a mediados de noviembre.