Gary Medel y Alexis Sánchez fueron los más perjudicados en el último partido amistoso de Chile ante Colombia, duelo jugado en Alicante, España, y que terminó igualado sin goles. Lo anterior, debido a que ambos salieron lesionados.

Pero fue particularmente el caso del ‘Niño Maravilla’ el que más prendió las alarmas en la ‘Roja’. De hecho, el atacante del Inter de Milán abandonó la concentración de la selección, producto de la “luxación de tendones peroneos de tobillo izquierdo con compromiso retináculo”, de acuerdo a un comunicado emitido por la ANFP.

Fue así como el goleador histórico de la ‘Roja’ partió molesto del hotel donde se hospedaba el combinado nacional. No habló con la prensa y tomó un taxi con evidente molestia, enojo que podría entenderse aún más, ahora que se conoció el tiempo de recuperación que tendría que enfrentar el tocopillano.

Son varios meses los que Sánchez estaría fuera de las canchas, de hecho ya se habla que no antes de 2020, el exjugador de Barcelona y Manchester United podría volver a la actividad, informó BioBio Chile, justo cuando el formado en Cobreloa comenzaba a ganarse un espacio en el equipo titular de los “lombardos”.

El técnico de la ‘Roja’ Reinaldo Rueda, lamentó la lesión de Alexis, y aseguró que esta situación puede abordarse de dos formas. “Son patologías que si quieres le das un manejo terapéutico o le haces una cirugía y lo recuperas ya”, sostuvo el colombiano.

Además, agregó que “sino, corres el riesgo de que cada tres meses le den un patadón como el que le metieron, le saquen lo que le sacaron y lo perdemos. Son dos interpretaciones médicas diferentes, depende del Inter qué van a decidir, ellos son dueños del jugador”, agregó el DT.