“Goles son amores”, reza el dicho. La mayoría de las veces esto suele tener un matiz positivo, de felicidad o festejo, pero hay otras en que pasa lo contrario. Esto es lo que sucedió en la United Soccer League de Estados Unidos.

Fue en el partido de Sacramento Republic ante RGV FC Toros en donde se vivió un momento especial, lleno de emoción, uno que nadie conocía. ¿El protagonista? El delantero Dariusz Formella, quien marcó el gol del triunfo por 2-1 de su equipo.

Y es que a pesar de la alegría de ser el artífice de la victoria de Sacramento Republic, el goleador polaco no mostró precisamente felicidad, esto, ya que sólo un par de horas antes del pitazo inicial, le informaron que su padre había fallecido.

Un cáncer le quitó la vida al progenitor del jugador, quien de todas formas decidió saltar a la cancha. Fue así como en el minuto 81, y tras marcar la conquista definitiva, Formella corrió, se tomó la cara con las manos y se derrumbó en el césped, mientras era abrazado por sus compañeros.

Fue precisamente en la celebración, que Formella les comunicó el deceso de su padre, generando la incredulidad y asombro del resto del plantel, quienes solidarizaron con él.

Tras el encuentro, el equipo le dedicó un emotivo mensaje en su cuenta oficial de Twitter: “Darek, gracias por recordarnos cuán hermoso es realmente este juego. Mucho amor y fuerza para ti y tu familia”, escribieron.

Revisa el delicado momento de la celebración, que emocionó a todo el mundo: