Hace unos días nos enteramos que Coté López y su marido, Luis Jiménez, estaban siendo duramente amenazados en Arabia Saudita, producto del desempeño del futbolista en el equipo Al-Ittihad.

Fue el propio deportista quien publicó hace unos días un extenso mensaje en sus historias de Instagram, donde asegura que pese a no ser el mejor futbolista del mundo, estaba dando todo de sí para mejorar los resultados del cuadro.

Asimismo, reveló que ha sido víctima de acoso por parte de los hinchas cuando está en la cancha, y pidió que por favor solo le dieran una oportunidad para demostrar de lo que era capaz.

La situación escaló a un nivel tan grave que incluso él y su familia habían recibido amenazas de muerte. De hecho, López cerró su cuenta de Instagram y el jugador exigió respeto para él y los suyos.

Y al parecer las cosas no mejoraron, pues este martes trascendió en la prensa especializada que el ‘Mago’ fue desvinculado del Al-Ittihad. El club saudita informó que el volante chileno ya no será más parte del conjunto que dirige José Luis Sierra.

El equipo comunicó la noticia a través de Twitter, horas después de haber quedado eliminado de la Champions League Asiática. En el mensaje se lee que “la junta directiva decidió cancelar el contrato de Jiménez”.

Por ahora ni Jiménez ni su esposa se han referido a la noticia. Ella sigue con su cuenta de Instagram cerrada y el jugador no ha publicado nada al respecto.

Esta noticia podría traer de vuelta a la familia Jiménez-López a Chile, donde habían permanecido por diez meses en el que el ‘Mago’ tuvo un exitoso paso por Palestino, equipo con el que incluso ganó la Copa Chile y jugaron la Libertadores.