Los problemas que han afectado a la interna de la selección chilena en el último tiempo, sumó este lunes un nuevo capítulo. El jugador del Bayer Leverkusen habló en Alemania de los amistosos, en los cuales no quiso ser el capitán.

“Se habla de timidez, de miedo… Me da risa que se digan esas cosas. ¿Miedo? Vivo hace 30 años en mi población con mi vieja. ¿Miedo a qué? ¿A ponerme una cinta en el brazo? Si lo hice, fue por respeto a Claudio“, señaló el puentealtino en conversación con CDF.

Consultado respecto al quiebre que existe en el camarín por el regreso de Claudio Bravo, el volante nacional manifestó que “es raro todo lo que ha pasado. El ambiente está raro. Todo error trae consecuencias. Es difícil mirar a Claudio como se le miraba antes”, indicó.

Además, Aránguiz manifestó que “en el momento en que estemos todos y Claudio sienta que tiene que conversar con nosotros, lo haremos, sino seguiremos esperando el tiempo que él se sienta cómodo también”, sostuvo el exjugador de Universidad de Chile.

“Dentro del camarín somos todos compañeros y vamos a querer lo mejor para Chile y esperemos que se solucione todo y que queden las cosas claras“, enfatizó.

Por último, Charles tiene claro que actualmente, Medel debe portar la jineta de capitán en la ‘Roja’. “Yo soy de pensar que hoy nuestro capitán tiene que ser Gary por el error que en este caso no cometió Claudio, sino que otras personas. A lo mejor él no supo arreglarlo pronto o de la mejor forma posible, pero eso no quita el respeto que le tenemos”, cerró el mediocampista.