Francisco Silva vivió una terrible jornada en su visita al estadio Nicolás Chahuán Nazar, por el partido entre Unión La Calera y Universidad Católica por Copa Chile. La idea era que todo fuera emotivo, ya que era su regreso a su ciudad natal, pero todo terminó en una pesadilla.

Recién pasados los 20 minutos de iniciado el encuentro, Matías Laba fue a disputar un balón con el ‘Gato’, pero terminó haciéndole una palanca en su pierna derecha, que terminó con una terrible fractura. De inmediato entró una ambulancia, por la gravedad de la lesión.

El volante cruzado fue llevado hasta la Clínica San Carlos de Apoquindo, a una hora y media de viaje, para que fuera atendido de urgencia. Ahí explicó el traumatólogo jefe de la Universidad Católica, Andrés Villa, que Silva había sufrido una “fractura de tibia y peroné al mismo nivel transversal con desplazamiento, la cual se considera una fractura inestable y por esto requiere un proceso quirúrgico inmediato”.

Esta operación se realizó a las 19 horas, y debía durar aproximadamente dos horas y media. Todo el proceso se dividió en dos partes, una intervención enfocada en la tibia, y otra en el peroné.

Con respecto a la tibia, Villa explicó que le iban a “colocar un clavo intramedular, que se introduce mediante incisiones muy pequeñas y se pone por dentro del hueso, enhebrando así la fractura”. Con respecto al peroné, detalló que se le pondría una placa: “Tenemos que abrir la piel y hacer una incisión un poco más grande para poder unir nuevamente los huesos. En este caso, lo que haremos es fijar el peroné con esta placa”.

Al final todo la operación salió bien, así que ahora hay que esperar la recuperación del ‘Gato’, que durará entre cuatro y seis meses, por lo que no se le podrá ver en la cancha por un largo rato.