Luego de semanas de especulaciones, y a poco días de que termine el ‘libro de pases’ del fútbol europeo, el Inter de Milán y el Manchester United llegaron a un acuerdo para que Alexis Sánchez arribe a la Serie A.

Será finalmente un préstamo sin opción de compra lo que permitirá que el tocopillano regrese al fútbol italiano luego ocho años. Recordemos que fue en 2011 que jugó por última vez en esta liga, cuando vistió la camiseta del Udinese.

Ahora Alexis llegará este miércoles a Milán para poder realizarse los chequeos médicos correspondientes, y luego, la firma oficial de su contrato con su nuevo equipo. Así al menos lo consignó el portal deportivo La Gazzetta dello Sport.

“El jugador llega con un préstamo seco: cualquier derecho de canje se discutirá más adelante. Los ‘Red Devils’ también deberían pagar una parte (5 millones de euros por el Inter y 7 pagados por los ingleses) del generoso salario de Sánchez”, señaló el medio este martes.

Este punto fue el de lo más controversiales, sobre todo para la parcialidad del Manchester United. Antes Alexis ganaba 29 millones de euros (unos 23 millones de pesos), y ahora pasará a ganar cerca 13 (unos 10 mil millones de la divisa chilena). Esto significa que el ‘Niño Maravilla’ prescindió de más de la mitad de su sueldo para cambiar de club.

¿Qué fue lo que molestó a los fanáticos del ‘United’? Que será el club el que deberá costear gran parte del salario del chileno, y más encima en otra liga. Sumado a esto, Alexis se verá las caras con un viejo conocido, Romelu Lukaku, el delantero belga que también emigró de Inglaterra.