Deportes Lado B

2019-08-25T10:15:35-03:00 25 agosto, 2019, a las 10:15Publicado por: Juan Soto

Marca registrada: 5 futbolistas que dejaron su huella en la cancha patentando su propia jugada

Cracks
futbolistas que inventaron jugadas
Visitas: Cargando
AFP | Agencia Uno

El fútbol sin duda tiene millones de aficionados alrededor del mundo y también mueve cifras estratosféricas, económicamente hablando. Son cientos de partidos los que se disputan año a año en las principales ligas del mundo.

Por lo mismo no es de extrañar que, de vez en cuando, algún astro de este deporte nos sorprenda con alguna maniobra nunca antes vista, capturando la atención de los espectadores, ya sea en el estadio, como por televisión. Ha pasado y seguirá pasando.

Lee También...

“Me da vergüenza”: futbolista argentino escapó en plena entrevista tras sufrir insólito chascarro

Ir al artículo

“Rabonas”, “túneles”, “bicicletas” o “sombreritos” son algunas de las maniobras que más efervescencia causan en la fanaticada, pero no son las únicas que han dejado con la boca abierta a los espectadores.

En Página 7 quisimos recordar a cinco estrellas del fútbol mundial que dejaron su huella en la historia del fútbol mundial, al inventar su propia jugada.

Un penal a lo ‘Panenka’

Antonín Panenka es un jugador checo -exchecoslovaco- que consiguió fama mundial al crear una novedosa manera de ejecutar los lanzamientos penales. La primera vez que realizó este tiro fue en la final de la Eurocopa de 1976, ante Alemania, y que es emulado hasta el día de hoy.

La idea de este lanzamiento es engañar al portero rival, haciéndole creer que va a ser un tiro normal, pero que consiste en dar una leve patada al balón en su cara inferior, intentando que entre por encima del arquero, lo que algunos consideran una jugada humillante para el afectado.

“Cierto es que debes ser valiente, pero en primer lugar hay que entrenarlo meticulosamente, sino es muy arriesgado”, señaló alguna vez Panenka a ESPN.

‘El Escorpión’ de Higuita

René Higuita es un histórico portero de la selección de Colombia, que adquirió fama mundial tras inventar ‘El Escorpión’, una arriesgada maniobra, que si bien algunos han utilizado para marcar goles, él la creó para despejarlos.

En un partido amistoso entre los cafetaleros e Inglaterra, en septiembre de 1995, nació esta jugada, cuando un disparo del inglés Jamie Redknapp fue rechazado magistralmente con esta insólita pirueta de Higuita, quien también se caracterizaba por abandonar el arco constantemente.

“Se hizo y quedó como la mejor jugada de la historia”, fue la frase del mítico arquero colombiano que recordó el diario Marca.

‘La Gravesiña’ de Thomas

El volante danés Thomas Gravesen no se caracterizaba precisamente por su pulcritud al jugar con los pies ni por una exquisita técnica, sin embargo, era uno de los rivales más temibles que un delantero o volante ofensivo podía enfrentar.

Mal carácter, entradas bruscas y más de una tarjeta roja es por lo que se recuerda a Gravesen, aunque también existe otro motivo, uno bastante particular: creó ‘La Gravesiña’.

¿Qué es eso? Una maniobra que realizó ante Sevilla, en su etapa como jugador de Real Madrid. En ella, el mediocampista se lanza al suelo, en una especie de finta en la cual pone su rodilla peligrosamente en el césped y que por la cual, es recordado hasta el día de hoy.

‘La Elástica’ de Ronaldinho

Uno que no podía faltar es Ronaldinho Gaucho. El exjugador de Barcelona y AC Milán creó la denominada “Elástica”, jugada que sorprendió al mundo por su rapidez y por dejar clavado en el suelo a sus rivales.

El regate consiste en brindarle una forma perfecta al balón para dejar a los rivales en el camino, que no fueron pocos durante su exitosa carrera. Es de esas jugadas que adornan al fútbol.

El ‘Espantachunchos’ de Valdivia

No podía quedar fuera un jugador chileno. El volante nacional Jorge Valdivia maravilló a todos con su creación: ‘El Espantachunchos’. Esta jugada consiste en engañar al rival, haciéndole creer que pateará el balón, pero es una finta, para impactar la pelota segundos después.

Ya sea en su época en Palmeiras o en Colo Colo, el exseleccionado nacional deleitó a los fanáticos con esta particular jugada, cuyo nombre se debe al clásico rival de los albos y que incluso se dio el tiempo de enseñar a los niños en su estadía en Brasil, según consignó en su momento Globoesporte.

¿Te acuerdas de otra jugada con sello propio para recordar?

URL Corta: http://bit.ly/2ZkroPY ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5