Con 84 años la campeona mundial Eliana Busch, obtuvo medalla de oro en los 50 metros libres y quedó como vicecampeona en otras tres categorías, luego de su histórica participación en el Mundial Máster de Natación que se realizó en Gwangju, Corea del Sur.

La mujer, que hoy es un ejemplo a seguir participó este martes como invitada del matinal Muy Buenos Días donde contó el por qué se dedica a esta disciplina a su edad. “Yo trato de promover que la gente no se quede echada y no haga nada, porque si no hacen nada se van muriendo, como que se apagan, y yo no me quiero apagar todavía”, expresó.

Al mismo tiempo detalló cómo inició su carrera en la natación.“Empecé a nadar cuando tenía 9 años, y fui campeona de Chile hasta los 20 cuando me casé. Luego de eso, me dediqué a la equitación y de vez en cuando participaba en algún campeonato”.

Al estudio la octogenaria no llegó sola, sino que con su hijo y su nieto quienes la acompañan cuando Eliana debe salir a competir fuera de Chile. Mario, hijo de la nadadora sostuvo que: “Realmente es cansadora”, y agregó que: “Mi madre ha tenido una gran evolución desde que empezó a nadar, yo le tuve que prohibir que siguiera participando en equitación por las caídas peligrosas”, indicó.

https://www.instagram.com/p/Bzv3wi8JSBh/

Además, reveló que Eliana pasó por un momento depresivo y que fue esta disciplina lo que la sacó de su pena. “Mi mamá encontró su motivo de vivir, y siempre tuvo como meta quebrar récords”.

Por otra parte, su nieto fue quien la acompañó a esta última competencia donde la nadadora hizo historia, y expresó que: “Lo que más me llena de mi abuela, más que las medallas, es el propósito que hay detrás de ellas”.

https://www.instagram.com/p/B0uCAZjnbQ3/