Deportes Lado B

2019-08-18T15:19:41-03:00 18 agosto, 2019, a las 15:19Publicado por: María José Ulloa

Sin apoyo: seleccionada de handball pide dinero en la calle para poder viajar a sus entrenamientos

Para no creer
Joven deportista debió a salir pedir dinero a la calle para costear viaje a Santiago
Visitas: Cargando
Captura | Youtube

Una lamentable situación está viviendo la deportista iquiqueña Sofía Rojas Mangini, quien se vio en la obligación de salir a las calles de la ciudad a pedir dinero, para poder viajar a una concentración como pre-seleccionada de balonmano tradicional en Santiago.

La joven que participará en las categorías sub 19 y Sub 21 de la disciplina, relató al sitio SoyIquique que: “Estoy pidiendo colaboración porque yo soy seleccionada de handball playa, pero me acaban de seleccionar en las categorías Sub 19 y Sub 21 del balonmano tradicional, hace pocos meses regresé de un torneo de playa, entonces mis padres no tienen el dinero suficiente para apoyarme”.

Lee También...

Primer grupo de atletas chilenos inició travesía en los Juegos Parapanamericanos de Lima

Ir al artículo

En tanto, detalló que este es un recurso que está empleando luego de que las instituciones deportivas de la ciudad no le dieran una respuesta, puesto que la fecha era muy cercana.

La deportista comentó que: “Tuve tratar de arreglármelas yo misma y me fui a la Avenida Héroes de la Concepción y a los semáforos a pedir ayuda”.

La jugadora de handball señaló que las instituciones suelen dar apoyo, “pero es mucha la burocracia y muchos documentos, y siempre deben hacerlo a través de un club y yo estoy sola aquí en Iquique”.

Cabe señalar que Sofía Rojas Mangini, participó recientemente en los juegos Sudamericanos de balonmano playa en Argentina y Río de Janeiro.

URL Corta: http://bit.ly/2P144Ty ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5