Una lamentable situación está viviendo la deportista iquiqueña Sofía Rojas Mangini, quien se vio en la obligación de salir a las calles de la ciudad a pedir dinero, para poder viajar a una concentración como pre-seleccionada de balonmano tradicional en Santiago.

La joven que participará en las categorías sub 19 y Sub 21 de la disciplina, relató al sitio SoyIquique que: “Estoy pidiendo colaboración porque yo soy seleccionada de handball playa, pero me acaban de seleccionar en las categorías Sub 19 y Sub 21 del balonmano tradicional, hace pocos meses regresé de un torneo de playa, entonces mis padres no tienen el dinero suficiente para apoyarme”.

En tanto, detalló que este es un recurso que está empleando luego de que las instituciones deportivas de la ciudad no le dieran una respuesta, puesto que la fecha era muy cercana.

La deportista comentó que: “Tuve tratar de arreglármelas yo misma y me fui a la Avenida Héroes de la Concepción y a los semáforos a pedir ayuda”.

La jugadora de handball señaló que las instituciones suelen dar apoyo, “pero es mucha la burocracia y muchos documentos, y siempre deben hacerlo a través de un club y yo estoy sola aquí en Iquique”.

Cabe señalar que Sofía Rojas Mangini, participó recientemente en los juegos Sudamericanos de balonmano playa en Argentina y Río de Janeiro.