Este jueves Colo Colo y Palestino definieron el segundo cupo a la Copa Libertadores de América femenina, el cual finalmente quedó en manos de las albas, tras vencer por 2-1 a las tetracolores.

La definición, que se jugó en el estadio Bicentenario de La Florida, no estuvo exenta de polémica en la previa, ya que la ANFP había dado inicialmente el cupo de ‘Chile 2’ para el torneo continental al ‘Cacique’, como campeonas del certamen continental en el año 2012.

Sin embargo, las ‘árabes’ consideraron injusta la determinación del ente rector del balompié nacional al afirmar que les correspondía clasificar al torneo como subcampeonas del último torneo nacional, que comsagró a Santiago Morning, como campeón y Chile 1.

Finalmente, el organismo con sede en Quilín zanjó el problema programando un partido de definición que quedó finalmente en manos de Colo Colo, que obtuvo la victoria con anotaciones de Gisela Pino y Fernanda Hidalgo. El descuento de Palestino lo anotó Ivette Olivares.

Pero el partido tuvo ingrediente especial: un polémico lienzo que desplegó la barra colocolina en el cual aparece la ‘Chilindrina’, recordado personaje de ‘El Chavo del 8’, con la camiseta de Palestino y llorando, en clara alusión al reclamo del club por la determinación que inicialmente había tomado la ANFP, lo que fue calificado de ofensivo por parte de los hinchas del club de La Cisterna.

lienzo de colo colo molesto a palestino
MARIO DAVILA / AGENCIA UNO

Lo cierto es que Santiago Morning y Colo Colo representarán a Chile en la Copa Libertadores femenina, que se jugará del 11 al 27 de octubre próximo y que tendrá, por primera vez, a dos representantes nacionales.