Un duro golpe recibió el fútbol argentino este 12 de agosto, fecha en la que se confirmó que José Luis Brown, más conocido como el ‘Tata’, había fallecido a los 62 años.

El exfutbolista sufría de Alzheimer, y desde enero pasado, su enfermedad había empeorado, por lo que había pasado hospitalizado los últimos meses: “Hasta hace un mes y medio papá me reconocía, pero ya no. Ahora está internado, en una cama. No controla esfínteres, solo de a ratos pasa a una silla de ruedas”, contó su esposa, según lo consignado por el portal Infobae.

Por lo mismo, causó gran impacto la muerte del ‘Tata’, quien escribió su nombre en la historia del fútbol argentino tras la ganar la copa del mundo en 1986 con la ‘Albiceleste’. Por lo mismo, el club de sus amores, Estudiantes de la Plata, escribió un sentido mensaje.

“Un día de máxima tristeza para la Familia Albirroja, nos deja nuestro gladiador José Luis Brown. Su memoria y su amor por el club perdurará eternamente. ¡Hasta siempre Tata! Capitán, Campeón del mundo y ferviente defensor de la filosofía Pincharrata”, compartió en su cuenta de Twitter.

En medio de la noticia, en Fox Sports Argentina se enteraron en vivo del fatal hecho, por lo que no dudaron en anunciarlo a los televidentes. El problema, es que uno de los invitados del panel mantenía una estrecha relación con el ‘Tata’: Sergio ‘Checho’ Batista.

De inmediato los panelistas manifestaron una profunda tristeza, pero no era comparable a la del ‘Checho’, quien simplemente se quebró luego de oír la noticia.

Además de ser compañeros en la selección de fútbol, como jugadores, también compartieron camarín como miembros del cuerpo técnico, por lo que mantenían una estrecha relación. Por lo mismo, cuando se dio a conocer la muerte de su amigo, el entrenador rompió en llanto.

Luego que el panel de La llave del gol compartiera algunas palabras por la muerte del ‘Tata’, Batista se retiró del estudio, claramente afectado por lo ocurrido.