Nuevas medallas obtuvo el Team Chile en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Se trata de Javiera San Martín y Hugo Ramírez, quienes destacaron con un segundo lugar en los 10.000 metros de patinaje femenino y masculino.

De acuerdo al medio nacional BioBioChile, la atleta consiguió la medalla de plata en la eliminación femenina, quedándose con el oro la colombiana Johana Viveros.

La patinadora estuvo cerca de quedarse con el primer lugar, logrando un tiempo de 19:34.253, unos segundos menos que la estadounidense Kelsey Helman, quien obtuvo la tercera posición con 19:35.411.

Por otro lado, Ramírez registró 16:37.560 minutos, ocupando el segundo puesto y quedando por detrás del colombiano Alex Cujavante.

En tercera posición quedó el ecuatoriano Jorge Bolaños, el que alcanzó 0.818 segundos más que el nacional.

Esto se suma al triunfo que consiguió este sábado el equipo de remo, en el que Isidora Niemeyer, Soraya Jadue y las mellizas Melita y Antonia Abraham alcanzaron el primer puesto de la prueba de 2.000 metros.

Esto deja a Chile con un medallero histórico con un total de 39 preseas y consolidándose con el 8° puesto en la tabla.

En total, el Team Chile ha alcanzado 11 medallas de oro, 14 de plata y 14 de bronce durante los Juegos Panamericanos que finalizan este domingo 11 de agosto.