Este domingo 28 de julio se celebra el Gran Premio de Hockenheiming de Fórmula 1, en Alemania, y la máxima categoría del automovilismo mundial decidió recordarlo de una particular manera.

Fue en 1982, en esta misma pista, que Eliseo Salazar protagonizó un recordado momento con el brasileño Nelson Piquet, quienes se fueron a las manos luego de que sus autos colisionaran en la pista.

Todo se originó después de que en la vuelta 18, Piquet intentara adelante a Salazar, quien estaba rezagado en la carrera. No obstante, el piloto chileno no dio el espacio suficiente al brasileño y lo tocó en la parte posterior de su monoplaza, dejando a ambos al margen de la competencia en tierras germanas.

Inmediatamente Piquet se bajó de su auto y empezó a brindarle patadas y manotazos a Eliseo, quien no reaccionó a los golpes, transformándose en unas de las escenas más icónicas de la Fórmula 1.

Y fue la propia Fórmula 1 quien decidió rememorar este mítico momento con un divertido montaje versión videojuego entre el chileno y el brasileño.

En el registro, con gráficos estilo “8 bits” de los antiguos videojuegos de pelea, la F1 invita a sus seguidores a seleccionar uno de los dos personajes, previo al combate. ¿Tú, a quién elegirías?

Revisa la hilarante parodia: