Uno de los nombres que más se repitió luego de la eliminación de Chile de Copa América a manos de Perú fue el de Claudio Bravo.

Es que a pesar de de estar ausente de la nómina que viajó a Brasil para enfrentar el certamen, el portero del Manchester City fue recordado por muchos hinchas, luego de las errónea actuación de Gabriel Arias ante los incaicos.

Este jueves Bravo rompió el silencio en una actividad en Buin y se refirió a su ausencia de la ‘Roja’, a un eventual retorno a la selección y también tuvo palabras para Arias, quien debió cerrar y su familia en redes sociales.

Jamás me he restado, menos en esta pasada. Me puse a disposición del técnico cuando me visitó en Manchester hace unos meses atrás. Estaba con la disposición de participar. Dependió del técnico no estar. Ahora hay que hacer las cosas bien en mi equipo y ver que es lo que pasa””, señaló sobre su ausencia en la convocatoria.

El excapitán de la ‘Roja’ incluso manifestó que no le molestaba la idea de ir como suplente al certamen. “Iba con la disposición de sumar donde fuese, los lugares donde estoy me los gano con trabajo, no porque llevo 15 años en un lugar voy a pedir algo”, explicó Bravo.

claudio bravo hablo de la seleccion y gabriel arias
Captura | TVN

Sobre los dichos de Gay Medel, hace algunas semanas, quien manifestó que había “una conversación pendiente”, Bravo fue enfático: “Soy una persona adulta y sé cómo funciona esto. No tengo un problema con nadie, no tengo que pedir perdón, ni explicaciones a nadie, mi labor es aportar, es hacer mejor las cosas y donde me toque estar voy a hacer exactamente lo mismo”, indicó.

Palabras sobre Gabriel Arias

Por último, se refirió a la lamentable situación de Gabriel Arias en redes sociales. “Es un puesto donde nadie quiere jugar, donde todos tienen miedo desde pequeño, de recibir un pelotazo… Es una posición donde te puedes equivocar, yo lo veo desde otro punto de vista que es donde uno aprende… Conviví con esas cosas malas y es donde más crecí y más me ayudó“, confesó.

Sobre la misma, el oriundo de Viluco agregó que a los insultos no hay que darle mayor relevancia. “Si bien te pueden insultar vía redes sociales, creo que no es la realidad lo que se refleja en el día. Difícil que una persona que te insulta en redes sociales te lo va a replicar en la calle“, cerró el formado en Colo Colo.