Este martes se disputó la primera semifinal de Copa América en el estadio Mineirao. Brasil y Argentina jugaban el Clásico Sudamericano por el paso a la definición de la copa.

Los locales llegaban como favoritos, ya que habían eliminado a los trasandinos las últimas cuatro veces que se habían enfrentado en el certamen: en cuartos de final de 1995 y 1999; y en la final de 2004 y 2007.

Además, eran 21 años en que los albicelestes no lograban vencer a los brasileños. Y los pronósticos se cumplieron a cabalidad.

Sin embargo, el resultado fue un poco más “mentiroso”, respecto a cómo se dio el encuentro. Esto, ya que la ‘Albiceleste’ tuvo dos tiros en el palo que pudieron cambiar un poco la historia.

Primero a Sergio ‘Kun’ Agüero a los 29 minutos y después a Lionel Messi, a los 13 minutos del segundo tiempo. En tanto, Brasil no perdonó en las oportunidades que tuvo en el arco de Franco Armani.

El ‘Scratch’ se puso en ventaja a los 18 minutos mediante Gabriel Jesús y luego repitió al minuto 71, cuando Roberto Firmino finiquitó el paso de los cariocas al partido definitorio, esperando el rival que saldrá del encuentro que sostendrán este miércoles Chile y Perú.

Pero como era de esperarse, Argentina fue el foco de las bromas en Internet. Los memes no tuvieron piedad con Messi y compañía. Revisa acá algunos de ellos.