Este sábado se jugó el último partido de la ronda de cuartos de final de Copa América, el cual enfrentaba a Uruguay contra Perú.

El partido tenía una importancia especial para Chile, ya que el ganador tendría que enfrentar a la ‘Roja’ en las semifinales del certamen.

Finalmente, y para sorpresa de muchos, fue la escuadra peruana la que se instaló como una de las cuatro mejores del certamen y se medirá ante Chile, tras dejar en el camino a los charrúas en los lazamientos penales.

El partido fue bastante friccionado y una vez más tuvo como protagonista al VAR y al árbitro del partido, quienes anularon tres goles a la ‘Celeste’.

El duelo terminó sin goles y sólo se pudo definir al ganador mediante los doce pasos, momento en que Perú fue más certero, ganándolo por 5 a 4.

Sólo uno de los 10 pateadores falló y quizá el menos esperado: Luis Suárez. El delantero del Barcelona abrió la tanda con un potente remate, que fue contenido por el portero Pedro Gallese. No lo podía creer. De ahí en adelante todos acertaron, decretando el resultado final.

llanto luis suarez copa america
Luis ACOSTA / AFP

Una vez finalizado el encuentro y concretada la eliminación de los uruguayos de la Copa América, el atacante uruguayo no pudo contener las lágrimas, siendo consolado por el resto de sus compañeros, incluso por el mismo portero de la selección incaica, quien se acercó a darle ánimo.

Revisa alguna de las imágenes del astro uruguayo tras la eliminación: