Este martes comenzaron los partidos de la segunda fecha de Copa América y uno de los duelos más esperados, sin duda, era el de Brasil contra Venezuela.

Recordemos que el dueño de casa venía de vencer por 3-0 a Bolivia, mientras que los llaneros solo habían igualado en el debut, ante Perú.

Los brasileños querían confirmar que son unos de los favoritos para quedarse con la Copa, no obstante, se encontraron con su peor rival y no fue venezolano.

Se trata de un chileno. ¿Su nombre? Julio Bascuñan, el árbitro del partido, quien le anuló tres goles a los anfitriones del certamen, dos de ellos, previa consulta con el VAR.

El primero fue a los 38′ tras un potente remate de Roberto Firmino. Cuando el delantero del Liverpool se disponía a celebrar, Bascuñán invalidó todo, debido a una falta del brasileño.

El segundo fue a Gabriel Jesús cuando marcaba la apertura de la cuenta, a los 60 minutos. No obstante, el juez nacional consultó el monitor para invalidar la conquista por fuera de juego, todo, mientras el equipo y el público ya había celebrado eufórico.

Mientras tanto, la tercera anotación de Phillipe Coutinho fue anulada a los 86 minutos por otra polémica posición de adelanto. Bascuñan no titubeó y dejó con el grito de gol en la garganta a los miles de fanáticos locales, quienes no podían creer lo que estaban viviendo.

Finalmente, el gol no llegó y el “Scratch” se retiró entre pifias por el público, sembrando dudas de cara al duelo del próximo sábado ante Perú.

Los usuarios en redes sociales no dejaron pasar la controversial actuación del árbitro chileno, quien para muchos se transformó en un villano. Pero para otros, fue el claro ejemplo de cómo se debe ocupar el VAR de manera correcta.

Revisa algunos de los comentarios que apuntaron a Julio Bascuñán: