Deportes Lado B

2019-06-18T12:59:00-04:00 18 junio, 2019, a las 12:59Publicado por: Juan Soto

"Acá está el bicampeón": el triunfo de Chile ante Japón sólo cosechó elogios de la prensa extranjera

Deslumbró
chile vencio a japon en copa america
Visitas: Cargando
LANCEPRESS / AGENCIA UNO

Este lunes Chile goleó por 4-0 a Japón en su debut en la Copa América de Brasil. Fue una contundente presentación que no sólo deslumbró a medios nacionales, sino también del extranjero.

Los medios internacionales fueron unánimes al destacar la maciza presentación de la selección chilena, que sumó sus primeros tres puntos, quedando como líder del grupo C, junto a Uruguay.

Lee También...

No lo podía creer: la emocionada reacción de un niño tras saludo de Vidal en debut de Copa América

Ir al artículo

El oficio del bicampeón de América fue suficiente en la presente jornada para dar cuenta de un dinámico y joven combinado nipón. De esta forma, la ‘Roja’ acaparó las portadas de los principales medios internacionales, que destacaron el funcionamiento del equipo de Reinaldo Rueda.

Olé de Argentina puso en su tapa digital que “Acá está el bicampeón” y más en detalle indicó que “aunque no llegaba bien, Chile fue muy contundente en su debut en la Copa América y le metió cuatro a los japoneses”.

Sí, otra notoria diferencia con Argentina… El bicampeón se presentó a lo grande en Brasil, con un contundente 4-0, igualó a Uruguay en la cima del Grupo C y mete miedo: puede ser rival de la Selección en octavos”, añadió.

En tanto, Referi de Uruguay llamó a la ‘Celeste’ a tomar resguardos luego de la sólida actuación de los de Reinaldo Rueda. “A no confiarse, Chile goleó 4-0 a Japón pero los asiáticos tuvieron buenos momentos”, dijo.

“Debutó a lo campeón”

El diario español Marca tituló “Chile debutó a lo campeón” y agregó que “comenzó esta Copa América con un convincente triunfo ante la versión más bisoña de Japón. Marcó el camino Pulgar en un prodigioso remate de cabeza a la salida de un córner y certificó el triunfo Vargas, con un disparo no exento de fortuna”, manifestó.

Luego, el medio hispano valoró la labor de Alexis Sánchez y Eduardo Vargas. “Hicieron que Japón pagase la ‘novatada’ de jugar con un elenco de jugadores jóvenes con una goleada engañosa pero autoritaria”.

Desde Perú, Depor escribió que “aunque confusos en el inicio, los bicampeones americanos no tuvieron compasión de sus rivales y se llevaron los tres puntos”, mientras que Libero indicó que “Chile masacró” y tuvo un “debut demoledor”.

Por último, TyC Sports de Argentina expresó que “la Roja volvió a imprimir su sello tradicional y sacó chapa con un juego vertiginoso, de presionar al rival y alta posesión de balón”.

Revisa algunas de las portadas:

Galería de imágenes

Mira las fotos acá y haz clic para ampliar

+ 1 fotos

URL Corta: http://bit.ly/2XXs7Ta ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5