Este lunes Chile goleó por 4-0 a Japón en su debut en la Copa América de Brasil. Fue una contundente presentación que no sólo deslumbró a medios nacionales, sino también del extranjero.

Los medios internacionales fueron unánimes al destacar la maciza presentación de la selección chilena, que sumó sus primeros tres puntos, quedando como líder del grupo C, junto a Uruguay.

El oficio del bicampeón de América fue suficiente en la presente jornada para dar cuenta de un dinámico y joven combinado nipón. De esta forma, la ‘Roja’ acaparó las portadas de los principales medios internacionales, que destacaron el funcionamiento del equipo de Reinaldo Rueda.

Olé de Argentina puso en su tapa digital que “Acá está el bicampeón” y más en detalle indicó que “aunque no llegaba bien, Chile fue muy contundente en su debut en la Copa América y le metió cuatro a los japoneses”.

Sí, otra notoria diferencia con Argentina… El bicampeón se presentó a lo grande en Brasil, con un contundente 4-0, igualó a Uruguay en la cima del Grupo C y mete miedo: puede ser rival de la Selección en octavos”, añadió.

En tanto, Referi de Uruguay llamó a la ‘Celeste’ a tomar resguardos luego de la sólida actuación de los de Reinaldo Rueda. “A no confiarse, Chile goleó 4-0 a Japón pero los asiáticos tuvieron buenos momentos”, dijo.

“Debutó a lo campeón”

El diario español Marca tituló “Chile debutó a lo campeón” y agregó que “comenzó esta Copa América con un convincente triunfo ante la versión más bisoña de Japón. Marcó el camino Pulgar en un prodigioso remate de cabeza a la salida de un córner y certificó el triunfo Vargas, con un disparo no exento de fortuna”, manifestó.

Luego, el medio hispano valoró la labor de Alexis Sánchez y Eduardo Vargas. “Hicieron que Japón pagase la ‘novatada’ de jugar con un elenco de jugadores jóvenes con una goleada engañosa pero autoritaria”.

Desde Perú, Depor escribió que “aunque confusos en el inicio, los bicampeones americanos no tuvieron compasión de sus rivales y se llevaron los tres puntos”, mientras que Libero indicó que “Chile masacró” y tuvo un “debut demoledor”.

Por último, TyC Sports de Argentina expresó que “la Roja volvió a imprimir su sello tradicional y sacó chapa con un juego vertiginoso, de presionar al rival y alta posesión de balón”.

Revisa algunas de las portadas:

[GaleriaNuevaP7 id=318]