Deportes Lado B

2019-06-14T15:34:23-04:00 14 junio, 2019, a las 15:34Publicado por: Pablo Cabeza

Revista Charlie Hebdo supera todos los límites con grosera portada dedicada al Mundial Femenino

Indignante
polémica por portada machista de charlie hebdo
Visitas: Cargando
Charlie Hebdo

La sátira puede dar para mucho y eso lo tiene más que claro el semanario francés Charlie Hebdo, sin embargo, en esta ocasión parece haber cruzado todos los límites con su portada dedicada al Mundial Femenino que se juega por estos días en esa tierra.

Tanto así que en redes sociales fue calificada de “grosera y asquerosa” y otros incluso han exigido que se retiren del mercado y la revista ofrezca disculpas públicas.

Lee También...

Chilenos le tienen más fe a la ‘Roja’ femenina en el mundial que a la masculina en Copa América

Ir al artículo

El medio publicó una ilustración de los genitales femeninos con un balón, agregando el siguiente mensaje: “¡Nos lo comeremos durante un mes!”. Un mensaje evidentemente irónico respecto a la participación de la mujer en competencias deportivas como el fútbol.

Cabe señalar que la portada parodia a la obra del reconocido pintor realista Gustave Courbet, L’origine du monde (El origen del mundo).

Y eso no es todo, pues también le dedicó una editorial al evento deportivo que fue titulada: “Hagamos una repetición. El fútbol es como una granja avícola”. Desmenuzando el texto, podemos encontrar frases como: “Es triste ver cómo el fútbol femenino se esfuerza por volverse tan estúpido, vulgar y cínico como el masculino”.

Otro comentario violento que aparece en la columna es si “debería el fútbol femenino participar también en el embrutecimiento de las multitudes para que se tomen en serio y se consideren iguales al fútbol masculino”.

Como era de esperar, diversos usuarios en redes sociales mostraron su indignación por la portada con fuertes epítetos. “Decir que es asqueroso se queda corto”, escribió uno, mientras otro agregó: “Me parece que es una de las mayores faltas de respeto (machistas) de los últimos años”.

Para ser justos, Charlie Hebdo se caracteriza por hacer este tipo de portadas por lo que están acostumbrados a este tipo de reacciones. Recordemos que se han burlado de hechos muy sensibles como el atentado terrorista sobre La Rambla en Barcelona o la tragedia en Texas tras el paso del huracán Harvey en agosto de 2017.

URL Corta: http://bit.ly/2WKdw0Y ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5