La selección chilena femenina se estrenó este martes en el Mundial de Francia 2019 con una derrota por 2-0 ante la poderosa Suecia, en compromiso disputado en el Roazhon Park de Rennes y correspondiente al Grupo F.

En su primer partido en una Copa del Mundo, la ‘Roja’ mantuvo a raya durante largos pasajes del pleito los continuos embates de las suecas, con un correcto desempeño, pero en la recta final de la brega las europeas terminaron marcando diferencias, haciendo valer su cartel de favoritas.

Un traspié que complica a Chile en sus aspiraciones de acceder a la fase final del evento planetario. Apuesta ahora principalmente a hacérselas difícil a las estadounidenses, campeonas mundiales, y derrotar a Tailandia en el cierre de la zona para avanzar al menos como mejores terceras.

Las europeas comenzaron de entrada atacando y aprovechando las bandas para inquietar el fondo nacional, que desde el primer minuto estuvo firme, ordenado e impidió que el balón ingresara con frecuencia al área. Las chilenas hicieron un juego muy inteligente y mantuvieron bien sus marcas.

El dominio era claro por parte de las escandinavas, actuales subcampeonas olímpicas, pero chocaron constantemente con la aplicada zaga de la ‘Rojita’. Mientras las suecas martillaban en sector chileno, las subcampeonas de América esperaban y apostaban al contragolpe para hacer daño.

Cuando el reloj marcaba el minuto 71 la árbitra de la brega, la mexicana Lucila Venegas, decidió detener el partido debido a la amenaza de los truenos y relámpagos.

Agencia UNO
Agencia UNO

Quedando poco para el pitazo final y cuando la ‘Roja’ saboreaba un buen debut llegó el ‘baldazo’ de agua fría para las nacionales. Tras una jugada que no logró despejar la zaga, Kosovare Asllani desniveló a los 84’ al superar el achique de Endler con un zurdazo potente que se fue al fondo de la red.

A los 90+4 minutos, Suecia aumentó en el tablero. Magdalena Janogy sacó un remate de media distancia que rozó las manos de la portera Endler y se fue adentro del pórtico.

El próximo desafío de Chile por el Grupo F del Mundial será el domingo 16 de junio cuando enfrente a Estados Unidos, actual campeón mundial, desde las 12:00 horas en el Estadio Parque de los Príncipes de París.