Siempre se ha dicho que lo último que se quiere en una selección, previo a la disputa de un torneo, como la Copa América, es tener polémicas que nada tengan que ver con el fútbol. Pero eso fue lo que justamente ocurrió este jueves.

Se informó que parte del plantel de la selección chilena habían vetado a Claudio Bravo, para que no fuese nominado a la copa. Incluso, se especuló que 10 jugadores se bajarían de la nómina si es que llegaba el portero. Dentro de los nombres que había en esta lista, figutaba Mauricio Isla.

Por lo mismo, el ‘Huaso Cósmico’ utilizó su cuenta de Instagram para desmentir categóricamente estas informaciones que lo involucraban al menos a él, como uno de los responsables de que el excapitán no esté en Juan Pinto Durán.

“Dejen de inventar cosas y poner mi nombre en cosas que no son”, fue lo escrito por el jugador del Fenerbahçe en sus Instagram Stories, dejando en claro que nada tenía que ver con lo que se había dicho.

El certero mensaje con el que Mauricio Isla desmintió que se haya vetado a Bravo de la 'Roja'
Instagram | Mauricio Isla

Recordemos que esta situación se habría originado cuando Reinaldo Rueda realizó su gira por Europa, donde se juntó con los jugadores que estarían incluidos en la nómina de Copa América, según lo consignado por BioBioChile.

Dentro de esas reuniones, el entrenador se habría juntado con Gary Medel, Charles Aránguiz, Erick Pulgar, incluido Isla. En estas instancias les habrían dicho que no querían a Bravo en la ‘Roja’, claro que según cuenta el recién casado con Gala Caldirola, esto nunca ocurrió.