De impacto mundial. Así está siendo considerado lo que ocurrió en el fútbol boliviano, luego que un árbitro se desplomara en pleno partido, debido a un infarto.

Esto ocurrió durante el duelo entre Always Ready, donde juega el portero nacional Raúl Olivares, y Oriente Petrolero. Fue cerca del minuto 49 que el juez Víctor Hugo Hurtado sufrió un colapso cardíaco, que provocó que se desmayara en la cancha.

La imagen fue realmente terrible, ya que luego de que se desplomara en cancha, el árbitro tuvo que ser trasladado de urgencia a un hospital. Desgraciadamente, durante el trayecto se confirmó su muerte.

El encuentro se estaba jugando en el estadio El Alto, ubicado a más de cuatro mil metros sobre el nivel del mar, pero las autoridades bolivianas desestiman que esta haya sido la razón de su fallecimiento: “La muerte ocurrió por causas aún no determinadas”, lanzó en un comunicado la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), según lo consignado por BioBioChile.

“El primer paro cardíaco sucedió cuando estábamos por trasladar al paciente. Lo hemos reanimado en la cancha, logramos estabilizar los signos vitales. Llegando a emergencias al hospital comenzó el segundo paro cardíaco y no se pudo restabilizarlo”, explicó el médico de Always Ready, Erick Koziner.

Debido a esta situación, la Federación Boliviana de Fútbol decretó siete días de duelo en el fútbol nacional por el deceso de Víctor Hugo Hurtado.

Cabe mencionar por otro lado, que luego de que el juez fue retirado en ambulancia desde el estadio El Alto, Josué Benavides, quien había iniciado como cuarto árbitro, terminó dirigiendo el duelo.