Larry Stefansky fue el entrenador de la época dorada de Marcelo Ríos, llevándolo a la cima del tenis mundial, por lo que es una voz autorizada en el tema.

El norteamericano, que también fue coach de Fernando González y John McEnroe, estuvo de visita en Santiago, en el marco de una clínica para técnicos chilenos. En dicho contexto se el estadounidense se refirió en duros términos a la labor de Nicolás Massú como técnico del número cinco de la ATP, Dominic Thiem.

No llamaría a Nicolás Massú un coach. Creo que Thiem, quinto en el mundo, necesita a alguien simpático que lo acompañe en el circuito (…) él está dirigiendo un muy buen caballo, por así decirlo, pero para ser un coach no basta con ser cheerleader”, señaló Stefansky a La Tercera.

Pero los dardos de Stefansky no sólo pauntaron hacia el el doble medallista olímpico, sino que también se refirió al presente de Cristian Garín, critiando su decisión de regresar a Chile, antes de Roland Garros.

Es algo que actualmente no haces, sin una razón, cuando estás camino a un major. Si quieres jugar un gran tenis competitivo, debes estar seguro de que estás completamente comprometido y no dividiendo vuelos dos semanas antes de un gran evento. No entiendo la lógica”, cuestionó al actual número uno de Chile.

Por último, disparó contra Nicolás Jarry y su rendimiento en el circuito. “No juega como yo sugeriría en términos de técnica para un jugador de su altura (…) tiene un montón de trabajo técnico por hacer, no está ni cerca de ser un jugador de clase mundial”, finalizó.