El mal momento deportivo que vive Universidad de Chile, en donde es colista absoluto del Campeonato Nacional, han comenzado a avivar los rumores sobre un posible despido de su entrenador, Alfredo Arias.

Sin embargo, este lunes el presidente de Azul Azul, José Luis Navarrete, señaló en una entrevista radial que más allá de los resultados, la idea es respetar el proceso del DT, tomando en cuenta que su escuadra puede reforzarse durante el receso de Copa América.

En la misma línea, el propio uruguayo aseguró tras la caída por 3-1 ante Audax Italiano que no estaba en sus planes dar un paso al costado, ya que confía en poder dar vuelta la situación.

Sin embargo, el ex gerente deportivo de la concesionaria, Sabino Aguad, negoció una cláusula de salida en marzo pasado, cuando se concreto el arribo de Arias.

De acuerdo a lo informado por La Tercera, 150 mil dólares ($102 millones) deberá cancelar cualquiera de las dos partes, club o adiestrador, en caso de querer poner fin anticipadamente al vínculo contractual.

Esta cifra se determinó luego de que Azul Azul debiera pagar en el pasado US$600 a Ángel Guillermo Hoyos y 200 mil de la divisa norteamericana a Frank Kudelka.

Si bien por el momento la dirigencia respaldó al “charrúa”, cosechar malos resultados ante Coquimbo Unido y Colo Colo podrían gatillar su salida desde el CDA.