El delantero togolés Emmanuel Adebayor es una de las máximas figuras del fútbol africano de los últimos años. El jugador vivió su mejor época en Arsenal y tuvo pasos por grandes del fútbol mundial como Real Madrid y Tottenham.

Actualmente se encuentra en Turquía, defendiendo los colores del Istanbul Basaksehir, pero está en el foco de la prensa internacional por una extensa entrevista que brindó al medio inglés Daily Mail, en donde contó de su intento de suicidio, cuando empezaba su carrera en el Metz, de Francia, con sólo 16 años.

Todo lo que quería hacer era ayudar a mi familia, pero me presionaron mucho. No podía soportarlo. Cuando una familia es pobre, todos son pobres y hay mucha solidaridad, pero cuando alguien consigue algo es como si le debieras algo a todos”, comentó el jugador de 35 años.

En Metz me pagaban unas 3 mil libras al mes y mi familia me pidió una casa que costaba medio millón de libras. Además, el club estaba cansado de mí por mi comportamiento”, dijo Adebayor.

El goleador señaló que una noche se sentó en la cama y pensó: “¿qué estoy haciendo aquí?, nadie está contento conmigo, así que, ¿para qué seguir viviendo?”, y a continuación entregó los detalles de su planificación suicida.

“Había una farmacia debajo de mi departamento. Pedí bastantes paquetes de pastillas. Tantos que no querían vendérmelos, pero les dije que era para una obra benéfica en Togo“, recordó su mentira y añadió que “lo preparé todo. Estaba listo, pero llamé a mi mejor amigo a medianoche. Me tranquilizó. Me dijo que tenía cosas por las que vivir”, confesó.

Por último, contó que esa conversación con su amigo fue clave para evitar la tragedia. “Mi amigo me convenció al decirme que ‘tienes el potencial para cambiar África’. En ese momento consiguió quitarme la idea. Pensé que Dios debía estar guardando algo bueno para mí”.

De todas formas no es un misterio la mala relación de Adebayor con su familia, a lo largo de su carrera. Hace un par de años contó que “todavía estoy vivo y ya han repartido todos mis bienes cuando me muera”.