Se prendieron las alarmas en la selección. Desde Turquía informaron acerca de una lesión que afectó a Gary Medel y que lo dejaría al margen de la Copa América.

Las informaciones comenzaron a surgir desde el país europeo, luego del partido que disputaron el Besiktas, equipo del ‘Pitbull’, y el Sivasspor, en donde el volante nacional habría salido con una lesión en el tobillo derecho.

Todo se habría originado cuando el ex mediocampista de la UC y Boca Juniors disputó un balón con uno de sus rivales, incidencia en la que sufrió un duro golpe. A pesar de los intentos por continuar en el terreno de juego, no logró recuperarse y fue reemplazado en el entretiempo.

Ahora Medel deberá someterse a exámenes médicos para ver la magnitud de la lesión y evaluar si alcanza a llegar a la Copa América de Brasil, que arranca el 14 de junio. Sin embargo, las informaciones preliminares no son optimistas, ya que desde Turquía indicaron que el chileno se perdería el resto de la temporada.

En un comunicado emitido por el turco se detalla que el también zaguero de la Selección sufrió “una ruptura parcial del ligamento lateral externo del tobillo derecho (ATFL)”. En caso de ser una lesión grave, el futbolista podría estar alejado de las canchas por unas ocho semanas.

De esta forma, se instala la incertidumbre en la Roja y en el técnico Reinaldo Rueda, quien quedaría sin una pieza clave en el andamiaje del equipo, con el objetivo de conseguir el tricampeonato continental.