El hijo de Jorge Valdivia y Daniela Aránguiz disfruta de acompañar a su padre en los eventos deportivos, donde ha demostrado que es igual de “loquillo” que él.

Sin duda, el niño de 10 años salió idéntico al futbolista, tanto en la personalidad como en su gusto por la pelota.

Por este motivo, y según informó el diario La Cuarta, el jugador albo le pidió al equipo si podían integrarlo al fútbol formativo del club, pero como “invitado”, lo que fue aceptado.

Pero el talento del pequeño hizo que le anunciaran que lo sumaron a la Sub 10. Según Orlando Amigo, quien será su DT, Jorgito “estará habilitado para fines de abril”, por lo que se integraría muy pronto.

A lo anterior detalló las cualidades del niño: “Aparte de ser el técnico, soy profesor de educación física. Por lo tanto, en el proceso de observación, más allá de lo futbolístico, nos fijamos en las cualidades físicas. En el caso de Jorge, es extremadamente coordinado, rápido y fuerte, trabajable como jugador”.

Sobre la posición que le acomoda, dice que “en primera instancia, se desarrolla como mediocampista, pero es importante mencionar que en la etapa de formación es clave entregarles las herramientas para no encasillarse en un puesto. Hoy puedes ser lateral y terminas como volante mixto o delantero. La idea es que usen los dos perfiles, manejar el cabezazo, etcétera, para que se desenvuelvan de la manera adecuada”.

Sobre cómo reaccionó el niño con esta noticia, dijo que estaba contento y recalcó que “siempre fue bien recibido por sus compañeros. Sin duda que más allá de lo deportivo, acá fortalecemos el tema valórico. Esto debe funcionar a nivel integral, tanto en lo académico como en lo social. Además, Jorge tiene una personalidad extrovertida, es ameno”.

¿Qué dijo el padre?

Según Amigo, el ‘Mago’ “está orgulloso y ha sido coherente en este proceso, entiende que primero es un niño común y corriente, y que hay que darle herramientas deportivas. No lo va a presionar para que sea futbolista ni para que lo iguale, quiere que lo pase bien. A veces hay adultos que no lo entienden y los frustran“.

Finalmente, y ante la posibilidad de que surjan críticas, el entrenador aseguró que Jorgito se ganó ese puesto, agregando que “seremos cuidadosos, no lo vamos a exponer. Si bien es ‘Jorge Valdivia’, es un niño. Ahora tenemos que verlos a todos, que tengan respuesta en la competencia, no me sirve tener a los niños y que no jueguen, siempre vamos a rotar”.