El delantero Alexis Sánchez y el defensor Gary Medel entrenaron este lunes de forma diferenciada en la primera práctica del seleccionado chileno de cara a los compromisos ante Argentina y Venezuela, válidos por las Clasificatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018.

El tobillo derecho del goleador del Arsenal inglés sufrió el pasado sábado una fuerte entrada de parte de un jugador del West Bromwich, por lo que el tocopillano no trabajó a la par de sus compañeros en el complejo ‘Juan Pinto Durán’.

La misma situación presentó el jugador del Inter de Milán, quien el fin de semana ante el Torino sufrió una contractura en el isquiotibial derecho. Ante esto, el formado en Universidad Católica realizó esta mañana suaves ejercicios en el gimnasio.

El resto de los seleccionados trabajaron con normalidad bajo la atenta mirada de Juan Antonio Pizzi y el resto de su cuerpo técnico.

Consignar que el capitán Claudio Bravo, el mediocampista Arturo Vidal y el delantero Fabián Orellana se sumarán este martes a los trabajos del ‘Equipo de Todos’ en el ‘búnker’ de avenida Las Torres. El jugador del Bayern Münich no estará ante Argentina al tener que cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas amarillas.

Tras 12 fechas del camino a Rusia, Chile se encuentra en el cuarto lugar de la tabla con 20 unidades, en zona de clasificación directa. Su próximo rival, en tanto, es quinto con 19 puntos, en zona de repechaje.