Además de sus problemas legales con Amber Heard, en 2018 Johnny Depp fue denunciado por una agresión que supuestamente habría tenido lugar en el set de Ciudad de mentiras.

Finalmente el intérprete no irá a juicio, ya que ha llegado a un acuerdo con el demandante.

Gregg Brooks, jefe de localizaciones de la cinta, denunció a Depp por un suceso que aparentemente tuvo lugar en abril de 2017.

Según la denuncia, Depp le agredió verbal y físicamente durante la filmación, e incluso le golpeó dos veces en las costillas.

Lo anterior, después de que un productor le pidiera a Brooks que extendiera las horas de un permiso de filmación para cumplir una petición de Depp, que quería alargar una escena incluyendo a dos amigos.

El texto apunta que, cuando Brooks notificó a Depp de que se estaban quedando sin tiempo, el actor le reprendió verbalmente, gritando cosas como “no tienes derecho a decirme qué hacer”, hasta que los guardaespaldas sacaron a Depp del lugar.

La denuncia también esgrime que Depp “parecía estar bebiendo alcohol y consumiendo drogas todo el día en el set”. Posteriormente la productora despidió a Brooks cuando él se negó a firmar un documento en el que se comprometía a no presentar una denuncia.

Estaba previsto que el juicio se celebrara en Los Ángeles, pero ambas partes han llegado a un acuerdo. Según The Hollywood Reporter, este acuerdo establece que Depp tendrá que cumplir con las condiciones, que no han sido reveladas, antes de finales de agosto.

“El acuerdo de conciliación condiciona la desestimación de este asunto al cumplimiento satisfactorio de los términos especificados, que deben cumplirse dentro de los 45 días posteriores a la fecha del acuerdo”, reza el texto legal.

Cabe destacar que el caso podría reabrirse si Depp no cumple con las condiciones impuestas.

Otra victoria para Depp

El protagonista de la saga Piratas del Caribe evita así otro juicio un mes después de salir victorioso del contencioso por injurias contra su exesposa Amber Heard.

El jurado dictaminó que la actriz debía pagar diez millones de dólares en daños compensatorios y cinco millones en daños punitivos a su expareja.

Por su parte, el intérprete que da vida a Jack Sparrow deberá abonar a su exmujer dos millones por la contrademanda presentada por Heard.

Además, Depp regresará a los cines con un nuevo proyecto en el que encarnará al monarca francés Luis XV en La Favorite, la nueva película de la actriz y cineasta francesa Maïwenn.