Tras registrar adaptaciones en Brasil y en India, Caso 63, el primero y exitoso podcast de ficción de Emisor Podcasting y Spotify, ya está preparando su primera adaptación realizada en Estados Unidos.

La audioserie, que en la versión chilena estaba protagonizada por Antonia Zegers y Néstor Cantillana, tendrá en inglés las voces de Julianne Moore y Oscar Isaac.

Las estrellas de Hollywood encarnarán, respectivamente, a la psiquiatra Eliza Knight y su enigmático paciente que afirma ser un viajero en el tiempo.

Para Emisor Podcasting esto es lo más parecido a la guinda de la torta. Caso 63 fue el inicio de muchas cosas, por lo pronto de otras series que hemos hecho tanto para Emisor como también otros actores claves como Amazon Music, y que ya han podido viajar a otros idiomas y en un futuro adaptaciones audiovisuales”, comenta Gabriel Polgati, director ejecutivo de RDF Media.

“Siento que Caso 63, más allá de la historia, es la suma de un equipo único y de factores que convergieron para un proceso irrepetible. Una serie nacida en el centro de una pandemia, en un mundo que comenzó a cuestionarse si el futuro era posible”, señala por su parte Julio Rojas, guionista.

“Es imposible separar una historia de los actores que le dan vida y los que toman una historia y la hacen suya. Y si no fuera por el tremendo talento de Antonia y Néstor, contar con estrellas como Juliane Moore y Isaac hubiera sido imposible“, añadió.

La adaptación en inglés será dirigida por Mimi O’Donnell, viuda del actor Philip Seymour Hoffman; estará coproducida por Gimlet Media, FortySix y Mad Gene Media; y se espera para fines de este año.

Además de ser las voces, Julianne Moore y Oscar Isaac también son los productores ejecutivos.

Escrita por Julio Rojas, Caso 63 debutó en Spotify a fines de 2020 y vino a abrir una nueva manera de crear contenido de ficción, en base al formato del audio.

Desde su estreno, ha estado entre lo más oído en Spotify en todo el mundo, y a fines de mayo pasado obtuvo el premio Ondas, uno de los de mayor prestigio en la radio y televisión española, como el Mejor Podcast de Ficción del año.