La Fiscalía británica autorizó la presentación de cuatro cargos por agresión sexual contra Kevin Spacey, cometidos en el Reino Unido entre 2005 y 2013.

La directora de la división especial de crimen de la fiscalía, Rosemary Ainslie, señaló en un comunicado que “ha autorizado un cargo por hacer que una persona participe en una actividad sexual con penetración sin su consentimiento”.

La cuarta agresión sexual, contra el demandante número 3, se habría producido en abril de 2013 en el condado de Gloucestershire.

Ainslie precisa en la nota que los cargos se le imputan tras revisar los datos recabados en una investigación por la Policía Metropolitana de Londres.

Además, recuerda que su función es solo hacer una evaluación justa e independiente sobre si sería adecuado presentar cargos contra un sospechoso.

Spacey solo podría ser acusado formalmente de los delitos si fuese arrestado en Inglaterra o Gales.

“El Servicio de Fiscalía de la Corona recuerda a todos los interesados que los procesos penales contra Spacey están activos y tiene derecho a un juicio justo”, afirma la fiscal.

Solo un tribunal determinará inocencia o culpabilidad de Spacey

La fiscal ambién subrayó que solo un tribunal puede determinar eventualmente su inocencia o culpabilidad.

Ainslie avisó que es “muy importante” que no se difundan informaciones en la prensa o por internet que puedan levantar prejuicios sobre este caso.

El actor estadounidense, de 62 años, residió durante varios años en Londres, ocupando el puesto de director artístico del teatro The Old Vic, entre 2004 y 2015.

Los responsables indicaron en 2017 recibieron quejas de 20 personas que aseguraron ser acosadas sexualmente por Spacey, quien también afrontó cargos por este tipo de delitos en Estados Unidos.