El miércoles, Netflix realizó el evento Up Front, donde presentaron diversas nuevas producciones latinoamericanas, entre ellas la tercera temporada de La Reina del Sur, protagonizada por la mexicana Kate del Castillo.

La actriz llamó inevitablemente la atención del público y la prensa por un evidente cambio en su aspecto: su rostro se veía totalmente diferente y los comentarios no tardaron en llenar las redes sociales, donde incluso aseguraron que “la habían operado mal”.

Al respecto, BioBioChile consultó al cirujano plástico Esteban Torres, de la Pontificia Universidad Católica, quien analizó el nuevo rostro de la actriz.

“Por su edad y lo que se refleja en las fotos, impresiona que está más flaca”, dijo inicialmente el profesional, que además añadió que Kate del Castillo parece tener “buena calidad de piel”.

Aquello, indicó, puede deberse “al maquillaje, junto a toxina botulínica y tratamientos faciales“. Eso sí, aseguró que la intérprete no tendría ninguna intervención quirúrgica invasiva en la cara.

A qué se debe el nuevo rostro de Kate del Castillo

Según el cirujano Esteban Torres, la protagonista de La Reina del Sur “podría haber usado relleno facial junto con toxina botulínica”, más comúnmente conocida como bótox.

A ello sumaría “rellenos para mejorar los pómulos y la toxina para estirar la frente y patas de gallo”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de La Reina Del Sur (@reinadelsurtv)

Estos procedimientos, combinados con la pérdida de peso, causaron este tremendo cambio de apariencia en Kate del Castillo.

Cabe mencionar que la tercera temporada de La Reina del Sur será estrenada por Telemundo, y posteriormente en Netflix.

En este ciclo, Teresa Mendoza volverá a ser encarcelada como en la primera temporada, y luchará por su libertad y por lograr el reencuentro con su hija Sofía.