La familia de Bruce Willis anunció la semana pasada que el actor se retiraba de la actuación a sus 67 años, tras ser diagnosticado de afasia, enfermedad cerebral que se manifiesta como un trastorno del lenguaje y de la capacidad comunicativa.

Aparentemente, el intérprete ya estaba preparado para su retiro debido a su estado de salud. Según amigos cercanos, el actor vendió muchas de sus propiedades en los últimos años, informó Radar Online.

“Él sabía que habría un momento, cuando su estado empeorara, en que su poder adquisitivo no sería tan grande como antes”, comentó un cercano a Willis.

Después de haber protagonizado varias películas que fueron éxitos de taquilla, el actor acumuló un patrimonio considerable, el cual ha tenido que vender para financiar su retiro.

Con la venta de una de sus propiedades, logró ganar alrededor de US$65 millones. Entre las casas que tuvo que liquidar, se encuentra una ubicada en Nueva York; un dúplex de seis dormitorios en Central Park West y una mansión en las Islas Turcas y Caicos.

Además, tuvo que deshacerse de una casa en la montaña en el centro turístico de Sun Valley y un terreno en la isla Parrot Cay.