Una noticia sorpresiva remeció este domingo a los fanáticos del reguetón a nivel mundial. Y es que uno de los máximos exponentes del género, Daddy Yankee, anunció por medio de un comunicado oficial su retiro de la música.

Antes del adiós, el artista de 45 años de edad lanzará un último trabajo musical denominado Legendaddy, y una gira de conciertos que incluirá un paso por Chile el 29 de septiembre de este año.

“Esta carrera, que ha sido un maratón, al fin veo la meta. Ahora voy a disfrutar con todos ustedes lo que me han dado, lo que me han regalado”, señaló Raymond Ayala -nombre real del artista puertorriqueño- en el video que subió a todas sus redes sociales oficiales.

“En este género, la gente dice que yo lo hice mundial, pero fueron ustedes quienes me dieron la llave para abrir las puertas para convertir este género en el más grande del mundo”, añadió el intérprete de recordados éxitos como Gasolina, Rompe, Con calma y Problema

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Daddy Yankee (@daddyyankee)

Sentido adiós

“Formalmente, hoy anuncio mi retiro de la música, entregándoles mi mejor producción y mi mejor gira de conciertos, y los voy a despedir estos 32 años de trayectoria con esta pieza de colección, titulada ‘Legendaddy'”, explicó el artista.

En dicho disco aseguró que presentará “todos los estilos que me han definido en un solo álbum”, el cual contará con mucha “fiesta, guerra y romance”.

Me retiro con el mayor de los agradecimientos, mi público, mis colegas, a todos los productores, radio, prensa, televisión, plataformas digitales y a ti, que has estado conmigo desde el ‘underground’, desde la raíz, desde el principio del reguetón”, añadió dirigiéndose a sus fieles fans.

Gira mundial

Tour Legendaddy #LaÚltimaVuelta se llama el ciclo de recitales que ofrecerá Daddy Yankee, quien pasará por diversos países del continente como Estados Unidos, México, Canadá, Argentina, Ecuador, Colombia, Perú, Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Honduras, República Dominicana, Panamá y Chile.

Los boletos para su presentación en Santiago saldrán a la venta el próximo 30 de marzo, y se podrán comprar a través del sitio web DaddyYankee.com.

gira mundial Daddy Yankee
Captura