Penélope Cruz y Javier Bardem forman una de las parejas más famosas de Hollywood, y se roban todas las miradas cuando asisten juntos a las alfombras rojas.

Los actores españoles, que recientemente han sido nominados al Óscar, siempre destacan por su talento y por las producciones que han protagonizado en conjunto.

Pero, sin duda, su historia de amor también llama la atención, ya que su romance se originó 15 años después de conocerse.

La historia de amor de Penélope Cruz y Javier Bardem: se conocieron 15 años antes de pololear
EFE

La historia de amor de Penélope Cruz y Javier Bardem

Penélope Cruz y Javier Bardem se conocieron durante el rodaje de la película Jamón, Jamón de 1992, donde sus personajes se involucran sentimentalmente.

Cinco años después, en 1997, la pareja volvió a trabajar en dos ficciones: El amor perjudica seriamente la salud y Carne Trémula. Eso sí, en estas producciones no compartieron escenas.

Ya en 2001, Penélope y Javier se reencontraron en la película Sin noticias de Dios, pero en ese momento ella estaba con Tom Cruise, a quien había conocido en el rodaje de Vanilla Sky.

Dicha relación terminó en 2003, y luego de un tiempo la actriz comenzó a salir con Matthew McConaughey, con quien tuvo un romance de dos años.

En 2007, Cruz nuevamente coincidió con Bardem, esta vez en la película Vicky Cristina Barcelona. Durante las grabaciones, estando ambos solteros, floreció el amor.

La historia de amor de Penélope Cruz y Javier Bardem: se conocieron 15 años antes de pololear
EFE

“Sabes que es el comienzo de algo, pero no sabes de qué”, comentó Penélope a la revista Marie Claire, sobre el inicio de relación.

Lo que comenzó como un romance incierto, rápidamente se transformó en algo serio: en 2010 se casaron en secreto en una isla privada de las Bahamas, propiedad de su amigo Johnny Deep.

Al año siguiente, los actores le dieron la bienvenida a su primer hijo, Leo. Posteriormente, en 2013, llegó su hija Luna.

La historia de amor de Penélope Cruz y Javier Bardem: se conocieron 15 años antes de pololear
EFE

Reservados con su vida privada

Los actores siempre destacan por ser muy cautelosos con su vida privada. No hablan mucho de su familia en las entrevistas y evitan a toda costa los paparazzi, especialmente por sus hijos.

En 2017, Penélope se refirió brevemente a cómo la afectó la maternidad. “El hecho de ser madre me ha cambiado la forma de ser y la manera de ver el mundo, se me ha reducido el ego”, contó.

Javier, en tanto, ese mismo año afirmó en conversación con la revista Esquire que hasta que no se convirtió en padre, no fue capaz de entender lo que es el “amor incondicional”.

“Es increíble. (Los hijos) nos tienen en sus manos”, indicó, según consignó El País.

Por último, el año pasado Cruz le concedió una entrevista a CBS Sunday Morning y habló de cómo protege a sus hijos del Internet, revelando que no los dejará tener redes sociales hasta que tengan 16 años. “Parece que soy parte de una minoría”, admitió finalmente.