Hace unos días, los cines del mundo estrenaron The Batman, la nueva película del ‘murciélago enmascarado’ que ahora es interpretado por Robert Pattinson.

El actor se convirtió en el octavo profesional en dar vida al superhéroe de Ciudad Gótica, para este renovado proyecto de DC Films.

En la cinta podemos ver a icónicos personajes, como el ‘Acertijo’ (Paul Dano), el ‘Pingüino’ (Colin Farrell) y Gatúbela (Zoë Kravitz).

Para la preparación de The Batman, Robert se sometió a una rutina de ejercicios y un plan de alimentación, para estar en la mejor condición física.

Esto pensando en las escenas de acción. Pero ojo que el británico no estuvo empeñado en ganar una tonelada de músculos, sino simplemente estar al nivel que requiere interpretar a Bruce Wayne.

Según recoge la revista Men’s Health, el actor estuvo centrado en realizar rutinas que tuvieran ‘movimientos funcionales breves y precisos’.

Para esto trabajó con sacos de arena estilo militar, salía a correr unos 5 kilómetros tres veces a la semana, sumado a intensos deportes de combate.

“En cada proyecto que he emprendido, lo he hecho con ganas de aprender y lograr cosas nuevas”, expresó Robert.

Esto porque The Batman representó un desafío personal para el actor, ya que implicaba condiciones físicas aptas paras las escenas de acción.

“Por lo general, eso es en la encarnación de un personaje, y alguien que tiene una personalidad diferente a la mía, pero asumir una transformación física completa también se siente aún más emocionante”, agregó.

Así era la rutina de Robert Pattinson para The Batman

Si bien Robert confesó que no quería llegar a ser puro músculo, de todas formas se sometió a ejercicios de alto rendimiento.

Por ejemplo, tenía un entrenamiento en circuito diario que consistía en: ejercicio cardiovascular de cinco minutos, abdominales en bicicleta, flexiones laterales con mancuernas, abdominales dobles y agarres de Superman.

Así se preparó Robert Pattinson para 'The Batman': "Fue asumir una transformación física completa"

Así se preparó Robert Pattinson para 'The Batman': "Fue asumir una transformación física completa"
Instagram | Robert Pattinson

Pero así como hace trabajo en gimnasio, también el actor ha estado en exteriores: “Siempre ha sido un defensor de las caminatas largas como una forma de relajarse y liberar la mente”, decía parte del reportaje de Men’s Health.

Y no solo eso, ya que el británico también ha dedicado su tiempo al boxeo, con rutinas de una hora para quemar cerca de 800 calorías por jornada.

De hecho, entrenando se fracturó la muñeca, lo que no fue impedimento para que siguiera su preparación para la película.

“Miras a los verdaderos guerreros del género de los superhéroes — (Chris) Hemsworth , ‘La Roca’, Robert Downey Jr., Chris Evans— y te preguntas si te estás poniendo en el lugar equivocado”, dijo Pattinson por su rol en The Batman

¿Y la alimentación? El actor hizo tres grandes cambios: limitó el consumo de alcohol, dejó de lado las carnes procesadas y los alimentos fritos.

Así lucía Robert Pattinson antes y después de iniciar sus entrenamientos

Así se preparó Robert Pattinson para 'The Batman': "Fue asumir una transformación física completa"
Archivo | Robert Pattinson

Los resultados han sido del todo favorables para Robert Pattinson, ya que las primeras críticas tras el estreno de The Batman, ya lo ubican como uno de los mejores Bruce Wayne dentro de la historia del cine.