René Pérez Joglar, más conocido como Residente, es uno de los artistas más conocidos en la música latina y también uno de los más polémicos.

Fue el año pasado que el cantante criticó los dichos de J Balvin sobre las nominaciones del género urbano en sus categorías.

“Para entender, porque estoy perdido José. Si los Grammy no nos valoran, ¿entonces por qué yo tengo 31 Grammy? ¿Yo no soy urbano, yo no rapeo? ¿De qué género estamos hablando?”, sostuvo en ese entonces.

Y hoy nuevamente volvió a estar en el centro de la polémica tras acusar presiones de un conocido cantate para que no lance su próximo tema, aunque sin dar nombres.

Fue a través de su cuenta de Instagram que el artista sostuvo “este mensaje es de lo menos importante que van a escuchar el día de hoy. Mucho más en medio de una guerra”.

“Cuando te metes con influencers urbanos, te pasan estas pendejadas. En estos días iba a sacar un tema (…) en el tema hablo de muchas cosas que para mí son importantes en la música. Y al final le dediqué un par de líneas a un pendejo ahí del género urbano”, contó.

En esa misma línea, detalló que “el pendejo se enteró de que le estoy tirando. Y, desde que se enteró, no ha parado de llamar a todo el mundo, para que me llamen a mí, pa que no saque el cabrón tema”.

Pero eso no fue todo, de hecho, reveló que “amenazaron con demandar a mi sello si yo sacaba el tema”.

Agregó que “le pidieron una llamada al presidente de mi disquera pa que me detuviera (…). Cabrón, por una simple tiradera que ni siquiera es completamente para él”.

Residente indicó que “al final, no me importa si me demanda, no me importa si no me ponen en los cabrones playlist, no me importa ser el número uno en fucking nada que tenga que ver con el payoleo. La diferencia entre tú y yo es que yo soy libre de hacer lo que me salga de los cojones y tú eres un esclavito más de la industria. No se la tuve que mamar a nadie para lograr lo que yo he logrado”.

Para finalizar, advirtió que el tema lo sacará igual, “cuando la gente quiera”.