El live action de Blancanieves no ha estado exento de polémicas, ya que el actor Peter Dinklage criticó la “hipocresía” de retomar dicha historia y su representación de los ‘enanos’. 

Hace un año se dio la noticia de que la primera película animada de Disney, Blancanieves y los siete enanitos, volvería a la gran pantalla, esta vez como un live action. Rachel Zegler tendría el rol protagónico y Gal Gadot sería la malvada bruja.

Sin embargo, según informa La Tercera, el actor Peter Dinklage, criticó la nueva adaptación ya que, a pesar de que se busca diversidad racial en el elenco, no se había anunciado ningún cambio de cómo la película animada había abordado a las personas con enanismo.

“Eres progresista en un sentido y todavía estás haciendo esa maldita historia al revés sobre siete enanos viviendo juntos en una cueva, ¿Qué diablos estás haciendo, hombre? ¿No he hecho nada para promover la causa desde mi tribuna? Supongo que no soy lo suficientemente ruidoso”, expresó Dinklage.

Disney escuchó al actor y envió un comunicado respondiéndole que están adoptando un enfoque diferente y que han estado “consultando con miembros de la comunidad de enanismo”, según afirmó un portavoz de Disney a The Hollywood Reporter.

¿Sin los personajes clásicos?

El medio The Wrap aseguró que Disney ya no está en proceso de casting para actores de baja estatura, sino que ahora está centrado en buscar actores de voz, lo que podría significar que nuevas criaturas reemplazarán a los siete personajes.

Aún no hay detalles certeros de que estos seres mágicos reemplazarían a los siete enanos, por lo que habrá que esperar a que la producción avance para conocer más detalles sobre el polémico tema.