Conocidas son las figuras de cera del Museo Madame Tussands, ubicado en varias ciudades del mundo. Allí se recrean personajes de la música, el cine y la televisión, llamando la atención de los turistas. 

Ahora, con motivo de la Navidad que se aproxima, se inauguró una nueva colección en Berlín, y una de las figuras más llamativas corresponde a la cantante y empresaria Rihanna.

Pero lejos de sacar aplausos, la pieza ha generado polémica, e incluso la han catalogado como “la peor del mundo” en redes sociales, ya que no hay mucho parecido con la artista real.

Según consignó BioBioChile, algunos ya la han comparado con una versión afroamericana de Lily Allen, y también con la youtuber estadounidense Biannca Prince.

En relación a su anatomía, también hubo críticas: la escultura, de perfil, no evoca en absoluto a la intérprete de Umbrella.

lily Allen y Biannca Prince
Lily Allen y Biannca Prince

Sorpresa navideña

En noviembre pasado, al ser declarada una república independiente, Barbados nombró a Rihanna como “heroína nacional” durante una ceremonia donde juramentó la primera presidenta del país de origen de la artista.

Dada la importancia y popularidad de la mujer, su nombre resultaba infaltable en la nueva colección. Así, la estatua de Rihanna está customizada con un gorro y un traje de Viejo Pascuero, pero su rostro es muy distinto al original.

En redes sociales, las fotografías del Museo Madame Tussauds se volvieron rápidamente un incentivo para memes y bromas.

Hasta el momento, el museo ha optado por no emitir declaraciones oficiales respecto a la polémica.

figura cera Rihanna
Museo Madame Tussauds