Durante este lunes, se informó que el cantante Luis Miguel enfrentaría una demanda cercana a los 500 mil dólares (más de 400 millones de pesos chilenos), el cual previamente no llegó a un acuerdo tras un proceso legal.

Según consignó la revista Tvynovelas, Javier Gutiérrez Álvarez, exempleado del cantante, acusó al intérprete de La incondicional de despido injustificado.

Tomás Gutiérrez, abogado del afectado, afirmó al citado medio que los representantes legales del músico le ofrecieron al extrabajador una suma de 200 mil dólares para terminar con el procedimiento, el que finalmente fue rechazado.

“En la audiencia pasada, en julio, mi cliente les dijo que con 500 mil dólares se daba por bien servido, pero los abogados en ese momento no hicieron ninguna propuesta, dijeron que lo iban a chequear”, aclaró.

“Él tiene que contestarlas personalmente”

En relación a la presencia de Luis Miguel en los tribunales, el litigante detalló que en la siguiente fecha de audiencia, se informará si debe acudir. “Es necesaria (su presencia) porque tiene calidad de demandado físico”, mencionó.

“En el juicio laboral hay una prueba que se llama ‘confesional’ y él tiene que estar presente porque yo le voy a hacer preguntas en torno a la acusación, y él tiene que contestarlas personalmente”, expresó.

En esa misma línea, el abogado puntualizó que Javier Gutiérrez trabajó con el artista durante 24 años, donde se desempeñó primero como encargado de llaves y luego como administrador.

“A últimas fechas, antes de que Luis Miguel vendiera su mansión de Acapulco, le pidió a mi cliente que se hiciera cargo de vender yates y varias cosas, y él se encargó de eso, le mandaba reportes y todo, porque se hacía cargo del personal que tenía, pero Luis Miguel dejó de pagarle”, manifestó el profesional.

Cabe señalar que esta no es el único problema legal que tendría actualmente el ‘El Sol de México’, ya que su expareja, Aracely Arámbula, al parecer buscaría demandarlo por no pago de la pensión alimenticia de dos de sus hijos, indicó Infobae.