Gran preocupación generó la noticia de que Mirtha Legrand, icónica conductora de la televisión argentina, fue internada en una clínica de Buenos Aires por un problema cardíaco.

Según varios medios trasandinos, la ‘Chiqui’ sufrió una descompensación en su departamento, por lo que por orden de su cardiólogo tuvo que ser trasladada a urgencias para una revisión.

Así se determinó desde el sanatorio Mater Dei que sufrió una arritmia a los 94 años, por lo que debió ser hospitalizada.

El portal transandino La Nación reportó que Mirtha que fue sometida a una intervención quirúrgica, para instalarle dos stents coronarios.

“Se le realizó una cinecoronariografía encontrándose una obstrucción coronaria, resolviéndose con la colocación de dos stents”, señaló el parte médico de la animadora.

¿Qué es un Stent coronario? Este es un pequeño tubo de malla de metal que se expande dentro de una arteria del corazón, y que libera un medicamento permanente que ayuda a evitar que la arteria se cierre a largo plazo.

Posterior a este procedimiento, se confirmó que Legrand está en buen estado de salud y de buen ánimo, pese a esto, permanecerá internada por 48 horas.

Cabe mencionar que una de las personas que acompaña a Mirtha, es su nieta Juana Viale, exesposa de Gonzalo Valenzuela, que ha estado durante todo este tiempo junto a su abuela en la clínica.