Norm MacDonald, cómico del programa estadounidense Saturday Night Live y guionista de la serie de televisión Roseanne, ha fallecido por cáncer a la edad de 61 años, según publican medios estadounidenses.

Nacido en Quebec, comenzó su carrera como comediante actuando en directo en clubes de Ottawa y después del resto de Canadá, antes de incorporarse al reparto de Saturday Night Live.

Entre 1993 y 1998, año en el que fue despedido por el entonces presidente de la NBC West Coast, Don Ohlmeyer, se dio a conocer por sus imitaciones de David Letterman, Larry King, Burt Reynolds y Quentin Tarantino, entre otros y por la sección Weekend Update.

Más tarde MacDonald, fallecido este lunes, protagonizó su propia comedia, The Norm Show, y apareció en películas como El escándalo de Larry Flynt y Deuce Bigalow: European Gigolo.

En conversación con Deadline, Lori Jo Hoekstra, amiga y socia del comediante, afirmó que MacDonald estaba luchando contra el cáncer durante más de una década, lo cual mantuvo en privado.

“Él nunca quiso que el diagnóstico afectara la forma en que la audiencia o sus seres queridos lo veían”, afirmó.

Además, agregó que “era un cómico puro. Una vez escribió que ‘una broma debe sorprender a alguien, nunca debe complacer’. Ciertamente, nunca complació. Se echará mucho de menos a Norm”.