La actriz californiana, Kristen Stewart, presentó en Venecia a su personaje de Lady Di en la cinta Spencer, a la que ha definido como una mujer con una energía extraordinaria, pero que se sentía “muy aislada y sola”.

“Cuando miro fotos de ella siento que la tierra tiembla, pero también veo que estaba desesperada por conectar con alguien, es chocante que fuera capaz de hacerle sentir tan bien a la gente, sintiéndose ella tan mal“, dijo la actriz en una rueda de prensa en Venecia.

La película del chileno Pablo Larraín, que compite por el León de Oro, se centra en un periodo muy concreto de la vida de Diana de Gales, específicamente los tres días de celebración navideña que pasa con toda la familia real en su casa de campo de Sandringham, cuando ya estaban desatados los rumores de su divorcio con el príncipe Carlos.

Preguntada por posibles paralelismos a la hora de vivir las presiones de la fama, Stewart dejó clara la distancia: “Ella era la mujer más fotografiada del mundo, yo no estoy a ese nivel, a veces puedes sentir que no tienes el control de la situación o de lo que piensan de ti, pero eso es algo que le sucede a todo el mundo”.

En ese sentido, también declaró que la lección más importante que ella ha aprendido en la vida, es que siempre es posible elegir. “No estamos en un camino predestinado, siempre podemos tomar las riendas de nuestra vida, aunque sean difíciles esas decisiones”, dijo.

EFE
EFE

“El corazón de la película”

Steven Knight, que escribió la película Eastern Promises (2007) y que creó la serie Peaky Blinders, firmó el guion de esta cinta sobre las dudas y dilemas de Lady Di que la llevaron, finalmente, a romper lazos con la familia real británica.

“Todos crecimos, al menos así lo hizo mi generación, leyendo y comprendiendo lo que es un cuento de hadas”, dijo Larraín en junio de 2020 cuando se anunció el proyecto.

“Normalmente, el príncipe llega y encuentra a la princesa, le propone matrimonio y al final se convierte en reina. Eso es un cuento de hadas. Pero cuando alguien decide no ser la reina y dice: ‘Prefiero irme y ser yo misma’, es una gran, gran decisión, un cuento de hadas del revés. Siempre me ha sorprendido eso y pienso que tuvo que ser muy difícil de hacer. Ese es el corazón de la película”, explicó.